sábado, 30 de marzo de 2013

DISEÑO DE MODAS POR ORDENADOR: VECTORIZACIÓN EN COREL DRAW

COMO PASAR UN DIBUJO HECHO EN TINTA AL ORDENADOR Y PINTARLO:

En primer lugar haz un dibujo en lápiz, y luego repásalo en tinta ( bolígrafo negro).
es MUY IMPORTANTE, que todo el dibujo esté realizado con líneas que no se corten, y que sean formas cerradas para poder pintar dentro de esas formas en el ordenador, y las líneas deben ser lo más gruesitas posible y bien negras.
Escanea tu dibujo y guárdalo en tu ordenador. ( también puede ser con foto, en ese caso a veces se producen sombras por lo que sería mejor mejorar el contraste en el Photoshop.)


El proceso que se llama vectorización, o pasar a vector,  lo haremos en el programa CorelDraw:
abre el programa, un archivo nuevo con hoja en blanco:
 luego ve a menú ARCHIVO> IMPORTAR, o haz click en el icono que se muestra debajo en la
imagen:


busca la imagen escaneada y haz un click dentro de la hoja de trabajo
( puedes hacer el mismo proceso desde el menú Archivo ADQUIRIR IMAGEN)


 
pero aquí lo haremos "importando" la imagen, aparece un icono de un ANGULO recto
 
Haz un click sobre la hoja aparecerá tu dibujo.

 

 ( con 8 cuadraditos alrededor, significa que el dibujo ( llamémosle objeto) está seleccionado. Si estiras de los cuadrados de las esquinas podrás agrandar o achicar a tu gusto sin deformar la imagen.
con la imagen SELECCIONADA, haz click sobre el icono Vectorizar mapa de bits
 como enseña el dibujo debajo:

 
normalmente yo elijo vectorización por contorno> imagen de alta calidad,
que es donde queda mejor.
 
 
prueba las distintas posibilidades hasta encontrar la que sea de tu agrado.
por ejemplo yo deseo eliminar el fondo, pero hay sectores que
quizás el blanco no es totalmente blanco y no lo elimina, pero no me preocupa.
lo eliminare luego.

 
una vez vectorizado haz click en ACEPTAR
 
 ahora empieza a colorear para ello busca el icono de relleno uniforme
( o bote de pintura) y elije el menú COLOR, ver imagen debajo:
 
esta opción abre una ventana o PALETA DE COLOR


 
 
elige el color que desees pintar la imagen

 
RECUERDA QUE PARA PODER PINTAR, PREVIEMENTE
DEBES SELECCIONAR LA PARTE DEL DIBUJO QUE QUIERES PINTAR
POR EJEMPLO YO AQUÍ UNA PIERNA DE LA CHICA:
para seleccionar utiliza la herramienta selección:
y con ella haré click sobre la pierna





 luego la otra y así rellenado cada parte, si deseas seleccionar varias partes a la vez, mantén pulsada la tecla del teclado ( Shift . es la de la  arriba de CTRL), mientras haces click sobre las distintas partes a pintar.

 
 
ya esta lista la imagen.
 
ahora me gustaría insertarla dentro de una camiseta para simular una estampa
 
vuelvo a importar otra imagen, en este caso de una camiseta ( tu puedes dibujarla) siguiendo los pasos de este link
 
 
 
ahora para insertar dentro de la camiseta el dibujo de la chica, primero debo seleccionarlo
luego ir al menú efectos> POWER CLIP
> y submenú SITUAR DENTRO DE CONTENEDOR (o MARCO)
 

 
 
APARECERÁ UNA FLECHA, con esa flecha debemos indicarle donde queremos que inserte dentro nuestro dibujo, que sería el cuerpo de la camiseta
 
 

haz un click y se meterá dentro
quizás lo pierdas de vista pero esta allí,
para comprobarlo iremos nuevamente a EFECTOS> POWER CLIP> EDITAR CONTENIDO
 SOLO VERAS TU DIBUJO Y EL CONTORNO DE LA CAMISETA.
 
UBICALO DONDE DESEES  Y FINALMENTE
VUELVE A a EFECTOS> POWER CLIP>  FINALIZAR EDICIÓN
 
vuelve a hacerlo cuantas veces desees hasta que te guste como queda.
 
 añadiré un texto debajo de la imagen con la herramienta texto, y trabajo terminado!


HE AQUÍ MAS EJEMPLOS Y FORMAS DE CAMISETAS:


 
 
 

1 comentario:

  1. Muy buen post!!! la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, este programa lo instalé en mi ordenador pero acabé por desinstalarlo ya que no me familiarizaba con él. Probaré otra vez a ver que tal!!
    Te invito a que visites mi blog, estaré encantada de contar contigo como seguidora, yo ya sigo al tuyo.
    Un abrazo
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

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